BUITRAGO REGRESA AL RING, ¿LA PRÓXIMA SERÁ CONTRA GAUTO?

Por Joaquín Icardi

El nicaragüense Carlos Chocorroncito  Buitrago peleará el 19 de enero en el MGM Grand de Las Vegas, en la velada que tendrá como evento principal a Manny Pacquiao vs Adrien Broner.

El hombre de Managua, que iba a combatir contra el argentino Agustín Gauto (10-0, 6 KO) el pasado 31 de octubre en el marco de la Convención de la Organización Mundial de Boxeo en la ciudad de Panamá, fue confirmado en las últimas horas para volver en dos semanas tras sufrir una lesión en la mano derecha que le privó de subir al ring contra El Avión.

Buitrago, de 27 años y poseedor de un récord de 30-4-1 y 1 sin decisión y 5 combates por el título del mundo, iba a ser la gran prueba para el hombre de Lanús, que, con apenas 21 años, es una de las pocas promesas del boxeo argentino.

La lesión del boxeador de Managua resultó beneficiosa para Gauto, un exámen de tan alto calibre para el recién iniciado en el campo rentado podría haber sido un propulsor a grandes peleas como también el entierro de la carrera en el campo de “los argentinos que salen del país a perder”.

Por otro lado, Gauto había anunciado que pelearía en este mes, pero una fisura en la nariz le privó de hacerlo.

Esto permite analizar el futuro del argentino de la siguiente manera: el próximo rival de Buitrago, el filipino Genisis Libranza, no tiene rivales de renombre en su historial, nunca peleó fuera de su país y como Gauto –aunque con menor nivel boxístico- nunca se midió con un rival de este calibre, por lo tanto, lo que muestre el nicaragüense en la pelea puede ser determinante para presumir si el de Lanús tiene chances de vencerlo o todavía es apresurado mandarlo a la jaula con el león.

La última prueba del Chocorroncito fue en junio de 2018 contra el campeón mundial mini mosca OMB Ángel Tito Acosta en Puerto Rico. Sufrió mucho castigo, pero resistió de pie los doce asaltos hasta que, arrinconado y sin responder con golpes, le pararon la pelea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: