CONVOCATORIA ABIERTA PARA LA LIGA BONAERENSE 2019

Por Ricardo Martín Chacana Arriagada

El titular de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, Marcelo Crucce (padre y entrenador del múltiple campeón Walter Crucce), abrió la convocatoria para la temporada 2019 del certamen.

Por medio de la misma solicita a los entrenadores que envíen la lista de sus pupilos detallando lo siguiente:

 

– Nombre Completo.

– Fecha de Nacimiento

– DNI

– Categoría

– Cantidad de peleas realizadas.

 

En sus 20 años fueron muchos los campeones de la Liga Bonarense a lo largo y a lo ancho de la provincia que luego tuvieron una muy interesante carrera en el profesionalismo. Un claro ejemplo es el de la  campeona mundial super mosca de la FIB Jorgelina Guanini o el actual titular sudamericano Sebastián Papeschi.

Jorgelina Guanini luciendo su cinturón de la Liga Bonaerense/ Crédito: Marcelo Crucce.

Actualmente la Liga cuenta con cinturones tanto a nivel masculino como femenino y en las divisiones: menores (hasta 14 años), cadetes (hasta 16 años), juveniles (hasta 18 años divididos en novicios y avezados) y mayores (a partir de los 19 años también dividido en novicios y avezados).

En diálogo con Campeones en el Ring, Crucce manifestó que: “Cuando dejé de combatir profesionalmente me puse un gimnasio acá en Las Flores. Tuve muchos chicos entrenando, pero lo que más me preocupaba era que muchos abandonaban. Ahí me di cuenta de que era la falta de estímulo que se le daba al boxeador amateur. Para motivarlo a seguir en este largo y duro deporte formé en 1999 la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur donde las primeras ciudades afiliadas fueron solamente cuatro: Florencio Varela, Junín, Saladillo y Las Flores. Fue tal el éxito de los títulos que se disputaron que pronto tuvimos a toda la provincia afiliada a nuestro proyecto.”

“Recuerdo al primer campeón de la Liga Bonaerense: fue Pablo Olivetto en categoría liviano. Un boxeador de la ciudad de Azul”(ndr: Olivetto, luego tuvo una carrera profesional de 10 años con un record de 13-11-1 4ko, compitiendo en el exterior en 5 oportunidades).

“El deseo de esta Liga es que siga por mucho tiempo dándole este estímulo a los boxeadores amateurs porque sabemos la alegría que sienten cuando ganan este título y la motivación que  mantendrá tanto él como su equipo a la hora de prepararse para defenderlo.”

Los entrenadores interesados podrán contactarse con Marcelo Crucce a través de su facebook personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: