BENÍTEZ-CANALE, LA MEJOR PELEA DE LA HISTORIA DEL CICLO “PROMOCIONAL”

Por Joaquín Icardi

En la ventosa Mar del Plata, a modo de previa, el Boxeo Promocional dejó 6 muy buenas peleas destacando la tercera entre Ezequiel Benítez y César Canale, y la actuación de Romina Sosa en el segundo combate de la noche del Torreón del Monje.

La primera fue entre dos locales, Leonardo Castro y Maximiliano Pintos en los 64 kg. Pintos controlaba con el jab y algunas combinaciones, pero después de la mitad del segundo round perdió ritmo de pelea y con poca prolijidad, Castro le provocó una cuenta de protección apresurada del árbitro Andrés Chávez al final del tercero que resultó decisiva para el empate decretado por los jueces.

Luego vinieron las mujeres, Romina Sosa venció en las tarjetas a Josefina Roberto, que tenía más alcance por su altura, pero no pudo contra las entradas y salidas de Sosa de la corta distancia. Así, sumado a combinaciones y un certero cross izquierdo, Sosa complicó a su rival y se llevó la victoria en lo que puede ser su última pelea amateur debido a que quiere pasarse al profesionalismo.

La mejor pelea de la noche fue la que brindaron Ezequiel Benítez y  César Canale. Apasionante desde el arranque: gran combinación de Canale que provocó una cuenta de protección del árbitro Chávez a Benítez, pero el púgil de Don Torcuato se recuperó y con un cross derecho al oído mando a la lona al de Dolores y las cosas estaban en parda. En el segundo round, Benítez, apodado finito, avasalló a su rival y tras dos cuentas de parado, ganó por RSC2. Quizás, Canale tenía chances de recuperar terreno en el tercero, aunque su esquina paró la pelea y protegió la salud del boxeador.

Luego, subieron al cuadrilátero Mariano Medina (Mar del Plata) y Maicol Medina (Dolores). El local lo conectó, al menos, 10 veces claras en la zona hepática a su rival que hizo honor a su apodo de piedra y aguantó todo lo recibido. La pelea cayó en  ritmo en las vueltas siguientes y sobre el final de la pelea, García lo encontró con una derecha, pero no le alcanzó para llevarse la pelea, fue victoria por puntos para Medina.

La anteúltima contienda fue entre Luciano Lazarte y el debutante Franco Ferreyra de Dolores. Más alto y tosco, sorpresivamente para quien escribe, los jurados le dieron la victoria por puntos en una pelea que no dejó mucho para analizar y fue la más floja de la tarde-noche.

Por último, el púgil de Chascomús, Jonathan Salmantón ganó en las tarjetas a Juan Pablo Gari en un combate con mucho intercambio de golpes, por lo tanto, pocos atributos defensivos de ambas partes. Entretenida y nada más, cumplieron para el público, que en gran cantidad, esperaba por la velada profesional.

Velada completa: https://www.tycsportsplay.com/event/14259/Boxeo-de-primera-promocional-Mar-del-Plata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: