UN MAIDANA APLAZADO Y EL OTRO APROBADO

Por: Santiago Araujo

Análisis de lo que dejó la velada en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Fabián dejó tela para cortar y Marcos hizo un acertado debut, pero no debe perder el rumbo.

Era una prueba de fuego y lamentablemente se quemó. El primer error es pedirle a “TNT” que sea como el hermano. Cada boxeador tiene su estilo y su cabeza para saber afrontar un momento difícil arriba del ring. Algunos se nublan, y los nervios y la desesperación los consumen, mientras que otros inflan el pecho y van a buscar lo que parece perdido. Nadie duda de las condiciones técnicas de Fabián Maidana, tiene recursos para estar en lo más alto del boxeo, pero su cabeza es una incógnita. Cuando lo lastiman, en vez de ajustar y encontrarle la vuelta a su rival, queda en un estado dubitativo, sin saber cómo responder. Tiró poco y nada y no se vieron esas buenas combinaciones a las que nos tiene acostumbrados.

A su vez, gran culpa de esta de derrota se la lleva su esquina, no se vio un plan A y menos un B, no supieron encontrarle la vuelta a lo que Parra traía y tampoco pudieron meterse en la mente de su peleador para sacarlo de la neblina.

El venezolano, con poco, hizo todo lo que requería el manual. Agazapado, atento, una defensa bien cerrada, tocaba y salía, y no se quedaba mucho tiempo en la corta distancia, siempre primereaba por un segundo a su rival. En fin, su experiencia la acompañó con inteligencia.

Fuera de lo que fue lo boxístico, los que siempre son criticados esta vez merecen un aplauso y un diez de puntaje. En la gran presentación de Marcos Maidana como promotor, a los jueces no les pesó la pluma para dar las tarjetas acertadas. Se vio la derrota de Cuenca y así lo sancionaron y ni hablar de la justa victoria de Parra.

Por último punto de análisis está “El Chino”. De seguro debe estar con mucha bronca y tristeza de las derrotas de sus primeros dos grandes boxeadores, creyendo que todo salió al revés de lo esperado. Aunque si uno hace una visión más global, el mayor de los Maidana realizó todo a la perfección. Una gran organización en un bonito estadio. Retadores de buen nivel, quiere decir que no les sirvió en bandeja el triunfo a sus peleadores. En otras palabras, no armó “peleas fantasmas” y eso hay que reconocerlo. Junto a esto, la acertada decisión de los jueces marca que “El Chino” se puede ir a dormir tranquilo y con las manos limpias. Este combo de últimos dos detalles dejan un claro adjetivo para el nuevo promotor: Credibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: