2019 PUEDE SER EL AÑO DE MUNGUIA

Por Tomás Aguirre

La gran revelación del 2018 buscará afianzarse como una de las grandes figuras del boxeo . Este sábado comenzará su camino cuando ponga en juego su título superwelter OMB por tercera vez frente al desconocido Takeshi Inoue (13-0-1 7 Kos), quien debuta en los Estados Unidos.

El último año de Jaime Munguia fue una ilusión para el pueblo mexicano, quien deposita grandes esperanzas en el tijuanense. Tras dos victorias por nocaut en los primeros tres meses de 2018 frente a José Carlos “El Puro” Paz y Jhonny Navarrete, le llegó la gran posibilidad de enfrentar a Gennady Golovkin en reemplazo de Saúl Álvarez, pero la Comisión Atlética de Nevada no se lo permitió. Aunque eso no fue obstáculo para que si ocupara el lugar de Liam Smith y se haga mundialmente conocido en el deporte tras destruir a Sadam Ali para arrebatarle el título del mundo por nocaut en el cuarto asalto.

En la segunda parte del 2018 continuo acumulando peleas, en Julio derrotó por puntos a un experimentado Liam Smith que puso al descubierto las falencias defensivas y mentales del campeón que supo sacar adelante el enfrentamiento con su gran poder y variedad de golpes. Además fue el semifondo de la gran velada del año que tuvo como protagonistas a Golovkin y Álvarez, donde solo necesitó 3 rounds para dejar fuera de combate a Brandon Cook y cerrar un excelente año boxístico en el cual empezó como un desconocido y lo finalizó como un campeón del mundo muy querido.

El mexicano de tan solo 22 años es una de las recientes adquisiciones de Golden Boy Promotions que tiene como figura a `Canelo´ Álvarez. No sería raro pensar que Oscar De La Hoya pretenda que Munguia siga los pasos del multicampeón de los medianos, quien contó con un gran apoyo de la promotora en gran parte de su carrera.

A pesar del compromiso que tendrá este sábado , el cual es una incógnita debido a la poca información que hay del japonés invicto que nunca salió de Asia, Munguia ya piensa a futuro y confirmó que este año se mantendrá en las 154 libras en busca de pelear con los mejores del peso, de esta manera quedaría descartada la posibilidad de que suba una categoría como se había especulado.

Por último, su entrenador, Robert Alcazar, explicó en qué aspectos debe mejorar el mexicano: “Estoy muy, muy enfocado en enseñarle a obtener la distancia, usar el jab y tener un gran movimiento de piernas”. Alcazar, quien acompaño a De La Hoya y Edwin Valero entre otros, cree que con esas correcciones podría mejorar mucho su mayor déficit: la defensa. “Tiene un gran talento y ese talento le está dando la ventaja de ajustarse muy rápido. Es como una esponja, lo absorbe todo en este momento y lo está haciendo muy bien”, concluyó el entrenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: