LA PREVIA INTERNACIONAL

Por Ricardo Martín Chacana

Será un fin de semana con dos veladas importantes que contarán con un regreso esperado, la presentación de la revelación 2018 y uno de los prospectos del año pasado. Pero lo más importante es que en ambas veladas tendremos presencia nacional y popular. ¡Ajusten bien los guantes, muerdan el bucal y entremos al ring!

Todo sucederá el próximo sábado 26 de enero. En el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, se desarrollará una gran cartelera repleta de promesas del promotor Lou DiBella. En el rincón rojo solo se verán invictos y del otro lado probadores. La frutilla de este evento será el retorno al ring tras casi dos años de inactividad del aún campeón welter AMB, Keith One Time Thurman. Su rival para la vuelta es Josesito López.

Thurman lleva una inmaculada carrera que tuvo sus mejores momentos entre 2013 y 2015 donde venció entre otros al argentino Diego Cháves y a Robert Guerrero. Entre 2016 y 2017 realizo solo 2 peleas venciendo en fallos cerrados pero justos a Shawn Porter y Danny Garcia, quitándole el invicto a este último. Su estilo y potencia genera tantos fanáticos como detractores y esta es una gran oportunidad para demostrar su vigencia y demostrar que la inactividad y las lesiones sufridas quedaron en el pasado.

Por el lado de López es una antigua promesa que, luego de caer antes del límite con Canelo Álvarez y Marcos Maidana, perdió mucho terreno y se convirtió en probador. Duro rival para One Time en su vuelta, pero a su vez accesible dentro de un panorama complejo entre los welter. En caso de conseguir una buena victoria, y si Manny Pacquiao (el otro campeón welter AMB) puede continuar con su actividad, sería un interesante desafío para la segunda mitad del año.

En esa misma velada buscarán el título pluma de la FIB el mongol Tugstsogt Nyambayar y el dominicano Claudio Marrero.

El mongol, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, viene con un invicto que incluye 9 victorias por KO en 10 presentaciones. Su estilo contragolpeador es muy eficaz: suele poner un señuelo con un doble jab (misma estrategia utilizada por Pacquiao) para luego hallar el hueco en la defensa rival y atacar con un arsenal completo.
Marrero, recordado por ser rival de Jesús Cuellar cuando este consiguió el título interino pluma AMB, es un zurdo veloz de buena técnica que se suele complicar a boxeadores agresivos y de ataque incesante.
El pleito será estratégico como partida de ajedrez, donde cada uno esperará su turno para mover las piezas claves, ya que el KO estará siempre latente.

Formará parte de la noche neoyorquina el argentino Lucas Báez quien en su segunda presentación en veladas de élite probará al joven invicto norteamericano Antonio Russell, hermano del campeón pluma del CMB Gary Russell Jr. (NDR: todos los hermanos Russell llevan como nombre Gary y, a excepción del mencionado, al resto se lo reconoce por su segundo nombre).

Nos mudamos ahora al sur de los Estados Unidos, más precisamente a Houston, Texas. Allí veremos un doble fondo que despierta muchas expectativas. La misma será televisada por Space.

Uno de las grandes apariciones de los últimos tiempos, el mexicano Jaime Munguía, tendrá un gran exámen con el japonés Takeshi Inoue.

Si bien no tiene relación con el múltiple campeón Naoya Inoue, este japonés es una de las pruebas más duras que se presentará en la ya larga carrera del joven mexicano (31 peleas con 22 años de edad).

El clásico nipón-azteca es sinónimo de espectáculo y el estilo de ambos contendientes aseguran una guerra sobre el cuadrilátero que probablemente culmine antes de la campanada final.

El doble fondo se completa con el boricua Jesús Rojas, que viene de perder ante Joseph Díaz pero igual conserva su cinturón debido a un exceso de peso de JoJo, quien defenderá su cetro ante el chino Can Xu.

No parece un gran desafío para Rojas que debe reponerse a una nueva mancha en el récord. Can Xu no es pegador ni tiene en su haber nombres importantes. Sin embargo no debe descuidarse debido a que no le será fácil recuperar terreno en una categoría repleta de grandes boxeadores.

En la principal pelea complementaria de la noche estará presente una de las promesas del boxeo nacional: Alberto Ezequiel Melián.

A sus 29 años y luego de su salida del equipo de Sampson Lewcowicz, tendrá su primera presentación en suelo americano tras 8 meses de inactividad. En esta oportunidad buscará el titulo NABA (Asociación Norteamericana de Boxeo) en la categoría supergallo ante el difícil mexicano Edgar Ortega.

Mucho se habló de la decisión de dejar la promotora y lanzarse a la búsqueda de la gloria por otro camino. Este sábado será la chance ante los ojos del mundo de demostrar lo acertado o no de su decisión.

Para culminar, Houston también nos dará la chance de ver como continúa con su carrera una de las grandes promesas de la actualidad: Vergil Ortiz Jr, un boxeador que lleva el estilo de Robert Garcia marcado a fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: