VERGIL ORTÍZ, EL PROSPECTO DE GOLDEN BOY

Por Tomás Aguirre

El joven estadounidense volvió a lucirse en su reciente presentación y derroto por KOT 6 al mexicano Jesus Barragan en la velada que protagonizaron Jaime Munguia y Takeshi Inoue.

Con tan solo 20 años, acumula doce victorias, todas por nocaut, en la misma cantidad de peleas y junto a Ryan García son las cartas fuertes que tiene a futuro la promotora comandada por Eric Gómez y Oscar De La Hoya.

 

El 2019 comenzó de la mejor manera para Vergil Ortiz Jr, quien continua dando de qué hablar en los Estados Unidos. No solo por su gran récord, sino también por el indudable talento que posee. A su gran potencia en ambas manos, se le suma la velocidad  y facilidad para realizar largas combinaciones de golpes. Además, hasta el momento supo aprovechar sus 178 centímetros que en la categoría súper ligero podrían beneficiarlo.

 

Muchas esperanzas se depositan en el campeón NAFB Junior que ya formó parte de carteleras importantes que protagonizó Saúl Canelo Álvarez, la figura de Golden Boy Promotions. Hasta el momento, su prueba máxima fue en junio del 2018 frente al excampeón superpluma Juan Carlos Salgado, a quien derrotó sin inconvenientes en el tercer round.

 

Si bien parece muy apresurado, Ortiz ya manifestó su deseo de pelear por la corona del mundo este año: “Honestamente, estoy listo para un título mundial en mi próxima pelea”. Las 140 libras tiene al Ali Trophy en disputa, por lo que reduciría sus opciones a Maurice Hooker (OMB) y José Carlos Ramirez (CMB), quienes no están participando del torneo. De lo contrario deberá esperar al 2020 en el cual tendrá aún mas herramientas para complicar a los mejores de la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: