LA PREVIA INTERNACIONAL

Por Ricardo Martín Chacana

Ya pasó enero. Ya ganó Pacquiao, no convenció Munguía, ya volvió Thurman, ya cayó Linares, ya se presentó al mundo Melián y ya estamos listos para encarar otro febrero a puro box. Acompáñennos en este análisis sobre lo más importante del fin de semana a nivel internacional. Ajustense el bucal y vamos a boxear!

Sin dudas lo que más expectativas crea en los fanáticos del boxeo es la esperada revancha entre Eleider Álvarez y Sergey Kovalev por el título mediopesado OMB que se llevará a cabo en Texas, Estados Unidos.

La primera pelea tenía un favorito en el ruso a pesar de sus dos derrotas ante Andre Ward. Álvarez, otra víctima del Consejo Mundial de Boxeo, pasó años esperando su chance ante Adonis Stevenson (misma situación vivida por Martínez y Heiland en la categoría mediano) y finalmente se jugó su gran chance ante el temible noqueador. La pelea tenía a Kovalev dominando, mas firme en sus envíos y hasta moviendo en alguna oportunidad al colombiano, pero esto es boxeo muchachos. Un derechazo perfecto encontró desprotegido al ruso que terminó cayendo en tres oportunidades hasta que David Fields decretó el KO.

Pero esta noche la historia escribirá una nueva página. Kovalev cambió su esquina (esta noche debutará en su rincón el reconocido James McGirt) con la intención de renovar su confianza y sus bases boxísticas y así evitar los errores cometidos últimamente. Álvarez por su parte llegará confiado y relajado sabiendo que finalmente logró mostrarle al mundo lo mejor de su boxeo.

Pronóstico muy reservado para lo que promete ser una gran pelea.

Pero no solo esta revancha nos mantendrá atentos a esa velada ya que se disputarán otros dos títulos mundiales

En primer término el invicto noqueador Óscar Valdez intentará retomar la senda de las definiciones por la vía rápida (lleva tres victorias por decisión consecutivas) ante el invicto italiano Carmine Tommasone.

Si bien el italiano cuenta con buen boxeo, no solo carece de pegada sino también de nombres importantes en su record por lo que parece ser la medida perfecta para que Valdez reconquiste a su público.

El semifondo de la noche lo protagonizarán el potente ghanés Richard Commey y el ruso Isa Chaniev disputándose el título vacante FIB de la categoría ligero.

El ghanés es amplio favorito para este duelo. Sus únicas dos derrotas fueron por fallos cerrados y no muy claros ante Robert Easter jr. y Denis Shafikov ambos como visitante. Ya sabe lo que es presentarse en veladas importantes y sin dudas tiene un solo objetivo: conseguir este título para unificar más adelante este mismo año con Vasyl Lomachenko en lo que sería una gran medida para el ucraniano.

El ruso por su parte no ha enfrentado rivales importantes y no la pasó bien en su pelea más comprometida hasta el momento (tuvo una caída en el tercer round ante el ignoto venezolano Ismael Barroso la noche en que Gonzalo Coria fue robado en Letonia) por lo que parte por debajo en las apuestas.

Y a pesar de que con estas tres peleas sería suficiente, un festival de primer nivel debe contar con al menos una joven promesa que se lleve los flashes. En este caso se trata de Teófimo Lopez, elegido por Campeones en el Ring como prospecto del año 2018, quien tendrá un desafío enorme en su pelea de esta noche ante Diego Magdaleno Jr.

El joven de 21 años demostró con buen boxeo y una precisión envidiable que está hecho a la medida de lo que el negocio del boxeo espera. Y la confianza de Bob Arum lo demuestra poniendo en su pelea número 12 un rival del calibre de Magdaleno que en 33 combates solo cayó dos veces (una sola antes del límite ante Terry Flanagan). Esta noche será el punto de partida para su temporada 2019 donde nuevamente junto con Ryan Garcia, Vergil Ortiz y Josh Kelly llevarán la bandera del futuro del boxeo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: