SOBRE NOSOTROS

Idea y realización: Domingo Raffaeli

Historia de Campeones en el Ring

El 28 de abril de 2001 nace el programa radial boxístico Campeones en el Ring, a través de “La Popular de Claypole” (AM 1560), con la transmisión en vivo desde la Federación Argentina de Box del choque entre la destacada púgil formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña y la estadounidense Jamillia Lawrence, primera oportunidad en que dos damas del campo profesional se enfrentaban en suelo argentino, con guantes y reglamento oficial.

En el 2015, Campeones en el Ring llegó a Radio Libre (AM 890). En la actualidad tenemos la posibilidad de contar dos tiras semanales analizando todo el boxeo amateur y profesional a nivel nacional e internacional. Los martes, de 22 a 24, la mirada crítica de lo que pasó y vendrá en el mundo del pugilismo, y los sábados de 23 a 2 con la transmisiones de las peleas más importantes.

Por otro lado, el programa hace un largo tiempo ha incurrido en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, con las cuales tenemos cerca de 25 mil seguidores (y creciendo). La idea con estas plataformas es hacer llegar de forma inmediata toda la información a nuestro público.

Además, Campeones en el Ring ha realizado una nutrida labor cultural, brindando numerosas conferencias en escuelas y entidades deportivas, acompañando a las principales figuras del boxeo nacional. A partir del mismo, Campeones ha sido el único medio periodístico en visitar en múltiples ocasiones las cárceles de la zona de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, al lado de ex campeones mundiales como Jorge “Locomotora” Castro (padrino del programa), Marcos “Chino” Maidana, Marcelo “Toro” Domínguez, Raúl “Pepe” Balbi y Héctor “Artillero” Velazco. Además, se han realizado numerosos festivales de boxeo a beneficio.

Campeones en el Ring ha sido galardonado por la Unión de Periodista de Boxeo por sus 500 emisiones en el año 2005, así como el 19 de julio de 2011 ha sido distinguido con el galardón de “Notable de la Comunidad 2010”, entregado por el reconocido redactor gráfico Miguel Ángel Loizaga.

En junio de 2013, Domingo Raffaeli recibió el reconocimiento a su trayectoria profesional de parte del periódico El Heraldo de Luján, y 30 días después el programa fue homenajeado por el congreso de la nación Argentina en el contexto del 93 aniversario de la radiofonía nacional.

Campeones en el Ring es el único programa de la radiofonía argentina que transmite en vivo, todos los sábados, los festivales de boxeo más importantes del país y del mundo por Radio Libre gracias a los 400 kilómetros que abarca y con llegada por internet.

Porque seguimos creyendo en el deporte y su público: oyentes y lectores.

Por todo esto y lo que vendrá, seguimos haciendo CAMPEONES EN EL RING.

STAFF:
Domingo Raffaeli (Director y relatos)
Lautaro Tonellotto (Coordinador general)
Juan Moreno (Comentarios)
Tomás Aguirre (Redes sociales)
Santiago Araujo (Análisis boxístico)
Joaquín Icardi (Página web y exteriores)
Martín Chacana Arriagada (Exteriores)

Vías de comunicación:

  • Facebook: Campeones en el Ring – Oficial
  • Twitter: @CampeonesAM890
  • Instagram: Campeones en el ring
  • Mail: campeonesenelring@gmail.com
  • Por internet: http://www.am890.com.ar

Sponsors Oficiales:

  • A.T.I.L.R.A. (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), Ring Side y Luna Park.

Grandes coberturas:

  • Convención de la Asociación Mundial de Boxeo en Nicaragua;
  • Preolímpico de Boxeo Amateur realizado en La Rural, Buenos Aires;
  • Sergio “Maravilla” Martínez vs Martin Murray por el Título Mundial Mediano del CMB, Club Atlético Vélez Sarsfield.
  • Marcela “La Tigresa” Acuña vs Alicia Ashley, Título Mundial Súpergallo FIB, Súper Domo del Orfeo, Córdoba capital.
  • Tope internacional entre la Liga Metropolitana de Boxeo de Capital Federal y el combinado de la Federación Uruguaya de Boxeo.
  • Omar Narváez vs Nikolai Potapov en Obras Sanitarias, Eliminatoria al Título Mundial Gallo de la OMB.
  • César Barrionuevo vs Adrián Verón, Título Welter Argentino, en el polideportivo de San Lorenzo.
Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora