VICTORIA HISTÓRICA: BRENDA CARABAJAL, CAMPEONA MUNDIAL EN ESTADOS UNIDOS

Por Joaquín Icardi

La Pumita venció claramente a Elena Gradinar, se impuso en las tres tarjetas de los jurados en el Boardwalk Hall de Atlantic City y se convirtió en la primera argentina en coronarse en Norteamérica.

La jujeña Brenda Carabajal (16-4-1, 9 KOs) salió hace 5 días de Buenos Aires con el objetivo de volver con el título mundial en sus manos, ya lo había intentado en tres ocasiones sin éxito.

Sin embargo, no le importaron las derrotas. Acompañada por Ramón Chaparro y Marcela Tigresa Acuña, sentó sus bases en Atlantic City con la mente puesta en el cetro mundial interino pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Su rival,  la invicta rusa Elena Gradinar (9-0, 2KOs) de 28 años, llegaba con un récord que no presentaba grandes nombres -tanto en el amateurismo como en el profesionalismo- y un nivel más bajo que el de la argentina.

La pelea fue deslucida, tal como vienen siendo las últimas de la rusa. Se enfrentaron en la corta distancia casi toda la pelea, pero cuando tomaban distancia era Carabajal quien conectaba claro, fuerte y conciso con su cross de izquierda y recto de derecha.

Gradinar iba al frente peligrosamente con su cabeza como tercer puño (es más, cortó a la jujeña en la ceja derecha), como suele hacer en sus combates, y no pudo contrarrestar la claridad de La Pumita.

Los jueces dictaminaron: 96-94 y 97-93, en dos ocasiones, para Brenda Carabajal, que se coronó campeona mundial interina y entró en la historia como la primera argentina vencedora en Estados Unidos por un título.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar